El hospital de Yauri, capital de la provincia de Espinar (), recibió una moderna ambulancia, equivalente a una unidad de cuidados intensivos, que servirá para atender a pacientes críticos de coronavirus en esa jurisdicción.

La unidad, completamente equipada de tipo 3, fue entregada por la minera Antapaccay, informó Ernesto Choquehuayta Morales, director del citado nosocomio.

La compañía también entregó de 5,000 pruebas rápidas de descarte del coronavirus, una cama clínica multipropósito y un ventilador mecánico.

Anteriormente entregaron equipos para implementar el área diferenciada de atención para pacientes COVID-19, como el laboratorio, camillas multipropósito, monitores de funciones vitales, entre otros.

Sobre el apoyo, el gerente de gestión social de Antapaccay, Livio Paliza, afirmó que existe un compromiso con la salud y lucha contra el coronavirus.

Es preciso indicar que, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, ocho trabajadores de la minera dieron positivo a la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC