En el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la empresa de distribución eléctrica Enel hizo un llamado a los partidos políticos y vecinos a no colocar carteles, banderolas, anuncios o cualquier tipo de propaganda electoral en postes de alumbrado público ni en otras infraestructuras de redes eléctricas, ya que la manipulación de estas es peligrosa y representa un riesgo para la salud y la vida de las personas.
LEE TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: en qué consiste el proyecto pendiente de debate en el Congreso
Enel pidió a las organizaciones políticas a respetar las prohibiciones establecidas en el Código Nacional de Electricidad, así como en las diversas ordenanzas municipales, y de este modo eviten colocar dichos carteles en los postes de baja, media y alta tensión.
Además, remarcó que es fundamental mantener en buen estado las infraestructuras para asegurar la calidad del servicio eléctrico a los millones de hogares dentro de la zona de concesión.
Enel enfatizó que tampoco permite colocar elementos como brazos LED adicionales a las luminarias de alumbrado público, por tal motivo puso en alerta a los vecinos para que no caigan en estafas de personas que cobren por estas instalaciones.