La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que reforzará el servicio de transporte público durante las Elecciones Generales 2021, que se desarrollarán el 11 de abril, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos a sus centros de votación y prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, la entidad explicó que pondrá en circulación más buses este domingo, incrementando los despachos y disminuyendo el tiempo de espera en paraderos y estaciones durante la jornada electoral.
ATU aseguró que el transporte público convencional funcionará de 5 a. m. a 9 p. m., y se solicitará a las empresas que operen con toda su flota para garantizar la movilidad de los electores.
En el caso del Metropolitano, el servicio se brindará con 265 buses, un 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 9 p. m., con los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4. Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 9 p. m.
La Línea 1 del Metro de Lima funcionará desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m. De 5:30 a. m. a 6 a. m. el tren pasará cada 10 minutos, mientras que de 6 a. m. a 8 p. m. el intervalo de paso será de 5 minutos. Finalmente, de 8 p. m. a 9 p. m. la frecuencia será de 10 minutos.
El servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado por la autoridad.
La ATU exhorta a los ciudadanos a acudir a votar en el horario escalonado dispuesto por las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público.