La candidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, llegó esta mañana a la casa de su padre en Andahuaylillas (Cusco), para tomar el tradicional desayuno previo a los comicios; el plato a compartir será cuy al horno acompañado de otros alimentos.
“La familia se ha movilizado aquí para compartir este cuycito con huacatay, choclo, mazamorrita de calabaza... Todo de la chacra a la olla como se hace en los pueblitos”, dijo la candidata.
Verónika Mendoza, candidata por el partido Juntos por el Perú, informó que ella no durmió en este lugar, sino en Cusco. Antes de su llegada, el artista local Pachacutq Huamán colocó colibríes de metal en la puerta de la casa del papá de la candidata como signo de buen augurio.
“Hacía tiempo que no teníamos un momento para desayunar juntos... Ahora está aquí mi esposo e hijos, papá, primos, tíos... lamentablemente mis hermanas se tuvieron que quedar en Cusco”, contó Mendoza.
Se informó que se prepararon 20 cuyes al horno, papas y choclo para el desayuno de la candidata. Cabe mencionar que culminando el encuentro, Verónika Mendoza acudirá a sufragar y posteriormente viajará a Lima para esperar los resultados.