En el marco de las elecciones generales 2021, cientos de personas acudieron hasta los locales de votación en la región Cajamarca para efectuar su derecho al sufragio, no contando con que algunas mesas de votación demoraron en ser instaladas por la ausencia de los miembros de mesa. Esto hizo que se generen largas colas y que, incluso, no se respete el distanciamiento social recomendado para evitar contagios por el coronavirus.
Esto ocurrió en el colegio Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Baños del Inca, donde la cola llegaba hasta la plaza principal de la referida jurisdicción.
Esto fue reportado por el portal web El Informante Cajamarca, donde se indicó que algunas mesas fueron instaladas pasadas las 9:00 a.m. lo que generó que algunas personas terminaran por retirarse a sus domicilios debido a la gran congestión de votantes.
Ante esa situación, fueron los efectivos policiales quienes recomendaron cumplir con las medidas establecidas como permanecer alejados mínimo metro y medio entre personas y persona.
Una de los asistentes denunció que las personas se bajaban las mascarillas para degustar algún producto que era vendido por los comerciantes ambulantes, lo que pondría en riesgo la salud de todas las personas.