La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco tras conocer que la variante brasileña y británica se encuentran presentes en la región, recomendó el uso doble de mascarilla a la población que acuda este 11 de abril a las mesas de sufragio, para evitar un contagio masivo de COVID-19.
El gerente regional de Salud, Alberto Spelucin Runciman, informó que hay preocupación en su institución por las muertes, contagios y hospitalizados de COVID-19.
“El Instituto Nacional de Salud (INS) mostró en base a muestras en marzo que la variante brasileña está con nosotros. Los contagios se dan dos veces más y en la última semana hay mayor demanda de hospitales”, dijo el funcionario.
La Geresa a través de sus redes sociales precisó sobre el uso de doble mascarilla. “La primera quirúrgica o de triple pliegue y la segunda comunitaria o de tela”, indicó.
También recordó a los votantes que lleven protector facial, lavarse las manos de forma constante con abundante agua y jabón; así también instó al uso constante de alcohol en gel o líquido.
“Evitar las aglomeraciones, acudir en los horarios diferenciados de acuerdo al último digito del DNI y llevar un lapicero azul para evitar tener contactos con las personas”, fueron otras recomendaciones.