Un total de 173 fiscales del Distrito Fiscal de se movilizan hoy en esta región para verificar el normal desarrollo de la como la instalación de mesas de sufragio y el conteo de votos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, precisó que esta acción busca “garantizar que toda la jornada electoral se desarrolle dentro de los parámetros previstos en las normas electorales y reflejen la voluntad popular”.

MIRA: Pedro Castillo: “Espero que hoy sea un día con bastante tranquilidad, muy reflexivo para el país”

La labor de la Fiscalía se ejecuta antes, durante y después del acto electoral propiamente dicho e incluye acciones como operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca y el retiro de propaganda electoral en lugares cercanos a los centros de votación.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Asimismo, verificarán la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en los locales de votación, para garantizar la seguridad interna y externa, y el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, informó el Ministerio Público.

En la jornada de hoy, los fiscales actuarán también ante eventuales disturbios, suplantación, actos de discriminación, atentados al proceso electoral, conductas para inducir a votar en determinado sentido, impedir a alguien emitir su voto y portar armas de fuego, entre otros delitos electorales.

MIRA: Elecciones 2021: Más de 25 millones de peruanos a votar, pero cuidándonos del virus

El magistrado invocó a la población a acatar el horario escalonado de votación, recomendado por la ONPE, “a fin de que los electores puedan sufragar con mayor seguridad y evitar aglomeraciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Incumplimiento de ley seca
Incumplimiento de ley seca

Contenido sugerido

Contenido GEC