El Ministerio de Salud (Minsa) trabajará con el sector Cultura en la vacunación contra la COVID-19 a poblaciones indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, que poseen una alta vulnerabilidad frente al contagio.
A través de la resolución ministerial N° 004-2021-PCM, el Ejecutivo dispuso la incorporación del Ministerio de Cultura (Mincul) al grupo de trabajo multisectorial denominado ‘Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID’, creado en diciembre pasado.
El Mincul tiene tiene un plazo de tres días hábiles a partir de la publicación correspondiente, acreditará a su representante.
La participación de dicho sector se dará mediante la Dirección de los Pueblos en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial, órgano de línea responsable de conducir las acciones de protección y respeto de los derechos de los pueblos indígenas en situación de aislamiento.
Con esta incorporación, el grupo de trabajo estará conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, quien lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación y de Cultura o sus respectivos representantes.
Asimismo, lo integra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y un/a representante de la Asociación ‘Soluciones Empresariales contra la Pobreza’.
El grupo de trabajo tiene por objeto coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19.