Una campaña médica para detectar a los pacientes con en el pueblo joven Los Cocos, ubicado en el distrito de Motupe () se llevó a cabo gracias al trabajo articulado articulado entre la Gerencia Regional de Salud, EsSalud y la municipalidad distrital.

Para que la jornada médica se realice adecuadamente también se contó con el apoyo de la policía, mientras el personal médico realizaba las pruebas rápidas con el objetivo de determinar quienes son las personas que necesitan de una atención oportuna.

Fueron un total de 100 brigadas conformadas por personal del centro de salud de Motupe y EsSalud y agentes comunitarios los que efectuaron casa por casa la identificación de los pacientes con alguna condición de vulnerabilidad.

Ante esta situación, el gerente regional de salud, Víctor Echeandía, señaló que es importante detectar los casos de manera temprana, destacando también el uso de pulsoxímetros para el monitoreo permanente de la concentración de oxígeno en las personas.

Como resultado de la campaña fueron 540 personas sospechosas para COVID-19, de las cuales 171 dieron positivo para la enfermedad tras pasar por una evaluación médica.

Los pacientes que resultaron positivos fueron evaluados para determinar el grado de la enfermedad y decidir su seguimiento o traslado a hospitales de la ciudad de Chiclayo.

Como parte de la jornada también se procedió a desinfectar las viviendas y se entregó canastas con víveres para que puedan cumplir correctamente su aislamiento domiciliario.

VIDEO RECOMENDADO

Forsyth se mostró en contra de la vacancia. (Vídeo: América Televisión)
Forsyth se mostró en contra de la vacancia. (Vídeo: América Televisión)

Contenido sugerido

Contenido GEC