Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana Fútbol continuará en prisión, ya que el Poder Judicial declaró infundado el cese de prisión preventivo en su contra, mientras es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.
La fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre de la Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque expuso ante la Sala Superior de Apelaciones de Lambayeque. los elementos para que la orden de prisión preventiva contra Edwin Oviedo no sea cambiada.,
La medida coercitiva de 18 meses que actualmente afronta Edwin Oviedo, fue obtenida en primera instancia por el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.
El año pasado la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó dos pedidos de 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo por el presunto delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, identificados como Manuel Rimarachín y Percy Farro.
Según la acusación de la fiscalía Edwin Oviedo ordenó estos crímenes debido a organizaban protestas en su contra, cuando se encontraba en control de la administración de mencionada azucarera.