La región Huánuco considerada por el Gobierno Central como uno de los lugares donde el índice de contagios por coronavirus viene incrementándose ya realiza acciones para contrarrestar esta enfermedad. Es así que el gobierno regional presentó dos cámaras frigoríficas donde se almacenarán las vacunas de Sinopharm que llegarían mañana al Perú.
Así lo indicó el Gobierno Regional de Huánuco, mediante un comunicado en su portal web, donde asegura que tras las gestiones efectuadas por el gobernador Juan Alvarado, con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) se pudo instalar el almacén especializado de vacunas COVID-19 que cuenta con dos cámaras frigoríficas.
Se espera que a la región Huánuco lleguen alrededor de 26,000 vacunas de las cuales 6,200 estarán destinadas para los profesionales de salud, según lo manifestado por el titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, indicando que a la Demid le corresponde garantizar la conservación de las mismas.
En ese sentido, el encargado de la Demid, José Chávez, explicó que la capacidad de las dos cámaras frigoríficas es de 50 mil vacunas.
“Un equipo de profesionales estamos tomando el reto de cumplir con la conservación de estas, por eso se ha implementado estas cámaras frigoríficas, y se ha pedido la reparación del equipo electrógeno para el traslado de vacunas”, aseguró.
Para verificar las condiciones del almacén regional, el responsable Romel Primo Santos, hizo un recorrido en las instalaciones informando los procesos por las que tienen que pasar las vacunas para su conservación, pues, se tiene 8 congeladoras para poner los paquetes de conservación y la temperatura se estabiliza con un termómetro digital.