El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, señaló en relación a este doble crimen de los hermanos Hernando y Clever Vega Gutiérrez, de 75 y 71 años, respectivamente, en Trujillo, reveló a que las primeras investigaciones conducen a presumir que los autores del cruento hecho de sangre son ciudadanos extranjeros (venezolanos).
La Policía ya tiene en sus manos varios videos de cámaras de seguridad de la zona. Estas captaron el preciso momento en el que los maleantes dispararon contra los hermanos empresarios. Dichas imágenes son analizadas por peritos para poder tener mayores pistas de los asesinos.
Horas después del crimen la Policía halló abandonada la moto lineal en la cuadra 12 de la avenida Santa Cruz, en Trujillo, la cual usaron los sicarios para perpetrar el doble asesinato y que estaba reportada como robada en el Departamento de Investigación de Robos de Vehículos (Deprove).
En cuanto al móvil del doble crimen, el general descartó que se trate de un caso de extorsión, pues los hermanos Vega Gutiérrez estaban afrontando varios procesos judiciales por litigios de terrenos en Trujillo. “Hemos tenido información que no era un solo caso, sino son varios los procesos judiciales”, mencionó.
Los restos mortales de los hermanaos son velados en el velatorio de la parroquia Medalla Milagrosa.
Contenido GEC