Manuel Oviedo García, hijo de exalcalde de Ilabaya, en Tacna, está en el ojo de la tormenta luego de viralizarse un video donde se ve agredir verbalmente y discriminar a Walter Chipoco, su esposa y una amiga por usar unas sombrillas en una playa del lugar.
La víctima habló para el programa de Lady Guillén, Dilo Fuerte, y expresó su indignación por lo sucedido, ya que además de ser violentado de manera verbal, también lo agredieron físicamente.
“Creen que la playa es la prolongación de su casa. Este delincuente vino directamente apartir de la 1 de la tarde, nosotros estábamos desde las 11:30, 12, vino directamente a increparnos solo, yo estaba con mi esposa y con una amiga. Estuvimos soportando durante casi una hora y él vino con la expresa misión de botarnos de ahí a como de lugar, porque dice que es su sitio”, contó.
Sin embargo, no solo fueron agresiones verbales, sino que en un momento inesperado fue golpeado. “Luego de no conformarse con la agresión discriminatoria, soez, siguió agrediéndonos verbalmente hasta que, yo estaba echado ahí, lo había perdido de vista y no sé en qué momento, solo perdí la razón, desperté a la media hora y no sabía qué había pasado”, acotó.
Además, aclaró que dichas sombrillas fueron construidas hace mucho años, cuando el agresor no vivía en la localidad. “Se construyó porque la gente que vivía en esa playa, lo vio conveniente para no estar subiendo y bajando sus sombrillas, pero en un momento cuando no había tanta afluencia de personas”, indicó.
En ese sentido, contó que la municipalidad decidió destruir todas las sombrillas permanentes de dicha playa, las mismas que daban una falsa idea de propiedad,
¡Temían lo peor! Mar se desbordó en el Callao y olas alcanzaron los 3 metros en La Punta
Contenido GEC