Los pobladores de la provincia de Abancay, en la región Apurímac, ya cuentan con dos centros de atención temporal donde los pacientes con coronavirus podrán recibir el tratamiento y la ayuda necesaria. La Dirección Regional de Salud de Apurímac (Diresa) fue quien puso en funcionamiento estos establecimientos de salud.
Los centros de atención temporal están destinados para pacientes leves con COVID-19 quienes serán referidos de los establecimientos de salud previa evaluación médica.
En ese sentido, el director regional de salud Julio Rosario sostuvo que en estos establecimientos de salud se le brindará a los pacientes la atención médica, alimentaria y existirá un permanente monitoreo de su estado de salud.
Indicó que para lograr ello se cuenta con un calificado personal que atenderá las 24 horas del día, según los protocolos de funcionamiento y atención de los centros de aislamiento temporal de casos COVID-19 en el Perú.
Recordó que los pacientes que serán atendidos en estos centros son quienes vivan en hacinamiento o no cuenten con los recursos para cumplir una cuarentena que les permita superar la enfermedad, así como evitar contagiar a sus familiares.