La presidenta del Perú Dina Boluarte brindó un Mensaje a la Nación en medio de las lluvias e inundaciones provocadas por el paso del Ciclón Yaku. En este anunció la suspensión de clases en colegios y universidades durante 24 horas en Lima y Callao, además de declarar en alerta toda la plataforma de Defensa Civil en las localidades de Lima circundante a las quebradas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, además, declaró en alerta permanente a la Policía y Fuerzas Armadas para poder asistir a estas comunidades.
Tras el anuncio de alerta roja declarado por el Senamhi en Lima Metropolitana, Dina Boluarte brindó un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, acompañada por sus ministros de estado. En este mensaje, Boluarte anunció las medidas adoptadas por su gobierno para evitar que esta situación llegue a mayores.
Una de las principales medidas adoptadas por Boluarte es la suspensión por 24 horas de clases escolares y universitarias en instituciones públicas y privadas en Lima Metropolitana, Lima Región y el Callao.
La presidenta Boluarte también anunció que la plataforma de Defensa Civil se encuentra en alerta en las zonas circundantes a las quebradas de los ríos Chillón, Rímac y Lurin, así como, declarar en estado de alerta permanente a las Fuerzas Armadas y la Policía.
Más medidas por lluvias e inundaciones
Pero las lluvias provocadas por el paso del Ciclón Yaku también provocaron que la presidenta y sus ministros adopten más medidas como realizar trabajo remoto en las entidades del estado y realizar el mismo pedido para la empresa privada, además, de la continuidad del servicio médico en su máxima disponibilidad, así como la ubicación de personal de la Sutrán en los terrapuertos para recomendar postergar cualquier viaje.
También restringir al acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez a solo una persona con su tarjeta de embarque y disponer que Sedapal active el 100 por ciento de sus pozos de reserva.
Inundaciones en Lima Metropolitana
Senamhi dispuso la alerta roja en Lima Metropolitana, mientras que las quebradas de los ríos en el cono norte, cono este y Punta Hermosa se activaron provocando desbordes en Comas y Puente Piedra, Lurigancho - Chosica y Chaclacayo entre otras localidades.
MÁS INFORMACIÓN: