En horas de la tarde del viernes 3 de marzo, la presidenta Dina Boluarte, anunció las nuevas medidas que tomará en con la finalidad de reactivar el desarrollo de la región. Luego de que en enero y febrero se registraron muchas pérdidas económicas debido a las protestas sociales, la jefa de Estado oficializó la creación del plan llamado “Con Punche Puno”.

“Hemos tomado medidas extraordinarias para atender la región”, anunció Boluarte al inicio de su conferencia de este viernes. También señaló que, según el INEI, Puno se encuentra entre las regiones más pobres del país.

“Puno no ejecutó 178 millones de soles (por las manifestaciones) y devolvió al fisco 391 millones de soles en 2022″, comentó.

El gobierno enviará un convoy a Puno con todo tipo de ayuda

En el marco del plan “Con Punche Puno”, que se inicia este 8 de marzo, la mandataria afirmó que viajará un convoy hasta la región con insumos y estructuras necesarias para el almacenamiento de agua potable y 94 toneladas de material educativo para garantizar el buen inicio del año escolar.

La jefe de Estado señaló que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los recientes acontecimientos muchas familias de escasos recursos económicos, siguen sufriendo la carencia de productos de primera necesidad, “debido a que durante semanas los servicios no llegaron de manera adecuada”.

“En ese sentido, mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas”, manifestó.

Finalmente, la presidenta también anunció medidas para las próximas heladas en la zona altiplánica. Por eso, anunció una inversión de 220 millones de soles en “Casitas Calientes” y la entrega de 45 mil kits de abrigo para que la población se pueda abrigar en la temporada.

Las medidas buscan tener un impacto directo e inmediato en la región y que buscarán crear 50 mil empleos.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC