En el Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Miraflores inauguró este jueves una ciclovía de 5 kilómetros, ubicada a lo largo de los malecones, desde el Puente de la Amistad hasta la interconexión con Barranco.
La nueva ciclovía ya no se encuentra en la vereda sino en la calzada; tiene un ancho reglamentario de 2.4mts; es bidireccional y cuenta con una zona de amortiguamientos de 60 centímetros para darles mayor seguridad a los usuarios.
Según la Municipalidad de Miraflores, la nueva infraestructura ha permitido que el flujo de ciclistas en el distrito se incremente en un 400%. Aseguró que en 2019 existían alrededor de 453 ciclistas y en el 2020 la cifra subió a 1,812 ciclistas que utilizan por hora las vías de micromovilidad.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, resaltó la importancia de recuperar las veredas para el peatón e implementar nuevas vías de micromovilidad para las personas en estos tiempos de pandemia del COVID-19.
La nueva vía ayuda, también, a los protocolos de bioseguridad y reactivará el turismo en el distrito, ya que los visitantes y vecinos pueden disfrutar de manera segura y ordenada caminando y a bordo de vehículos de micromovilidad, gozando del paisaje y de los recursos turísticos que ofrece el lugar.