EsSalud realizó un reconocimiento a las profesionales de la salud que son madres y, a la vez, se encuentran en la primera línea en el combate contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó y saludó a médicas, enfermeras y técnicas que atienden a los más de 2 mil pacientes que alberga la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador.
La funcionaria destacó el sacrificio de las madres profesionales y técnicas de la salud que han tenido que dejar a sus familias e internarse en la Villa Panamericana para abocarse a la labor de recuperar a los pacientes afectados por el COVID-19.
Durante el simbólico acto, la médico Brenda Calla, quien labora en la Villa Panamericana, recibió la noticia del alta de su madre, Ana María Mendoza, quien se infectó de COVID-19 y logró recuperarse gracias a la atención del personal de salud.
EsSalud señaló que son más de 1.200 profesionales y técnicos de la salud que trabajan por cuidar y salvar la vida de los pacientes.