Cinco trabajadores estatales y de la Fiscalía fueron detenidos en la localidad de San Lorenzo, del distrito de Barranca, en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, por ingerir alcohol en el cuarto de un hotel en pleno toque de queda.
Según el parte policial de la comisaría de San Lorenzo, el último jueves, a las 7:00 de la noche, un patrullero que resguardaba la jurisdicción durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus, fue alertado de que un grupo de personas estaban reunidas en la habitación del hotel El Blanco, bebiendo licor, por lo que acudieron al lugar.
En este hallaron al dueño de la habitación, Carlos Prieto Callacna, trabajador del Ministerio de la Mujer, quien le indicó a los efectivos que estaban reunidos por el Día del Abogado. Junto con él estaban Carlos Vascones Juárez y Miguel Ángel Castillo Arévalo, asistentes fiscales de Datem del Marañón-San Lorenzo; Morelia Peña Huiñapi, Adminsitradora de la Reniec -Sede San Lorenzo y la docente Victoria Guevara Vásquez.
Los custodios del orden comunicaron del hecho a su superior y al fiscal de turno para que participen en dicha diligencia, pues los trabajadores estatales trataron de salir del hostal e incluso botaron el contenido de algunas cervezas en los servicios higiénicos. En el lugar finalmente se hallaron 8 botellas de cervezas vacías y cuatro llenas.