Los dos casos sospechosos de coronavirus en la región La Libertad fueron descartados. Las muestras que se le tomaron a los pacientes, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), resultaron negativas, informó el gobernador Manuel Llempén.
La autoridad regional precisó que se trataba de los exámenes practicados a dos personas de 60 y 25 años que presentaban los síntomas del mal. “Anoche llegaron los resultados y felizmente fueron negativos”, sostuvo.
Además, dijo que en el departamento hay centros de salud y puntos en los que se puede controlar el Covid-19. “Tenemos en Chepén, Virú y el Hospital Regional", refirió.
Asimismo, Llempén señaló que el gerente regional de Salud, Constantino Vila, recorrió ayer los hospitales designados para la atención ante eventuales afectados con el mal y que “se determinó que estamos en condiciones de poder atender de la mejor manera cualquier caso sospechoso".
Igualmente, invocó a la población a mantener la calma y a adoptar las medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad.
Los casos confirmados a nivel nacional se han elevado a siete, según informó el Ministerio de Salud.