El desborde del río Challhuanca producto de las intensas lluvias se llevó consigo gran parte de la plataforma carretera Challhuanca - Apurímac (tramo de la vía Interoceánica), interrumpiendo completamente el paso de los vehículos en la ruta Lima - Apurímac - Cusco, la madrugada del lunes.
Según las primeras informaciones el río Anccoccallu se desvió hacia el río Challhuanca, provocando su desborde en la vía Puquio - Challhuanca, en la región Apurímac.
La policía y bomberos llegaron a fin de poner orden y poner a salvo a todos los pasajeros y transportistas que llegan hasta el lugar. Las autoridades cerrado al paso en ambos sentidos a manera de previsión por si ocurre otro desborde.
Aunque no se han registrado daños personales hasta el momento, decenas de hectáreas de cultivo y predios particulares han resultado afectadas debido al desborde.
Producto de las intensas lluvias una roca gigante cayó sobre la vía conocida como ‘Codo de cocuso’ cerca al río Tigre, en Oxapampa, región de Pasco.
En tanto en Arequipa, un operario de maquinaria falleció cuando realizaba trabajos de limpieza en el río Quicacha, en la localidad de Caravelí.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC