La delincuencia no tiene límites. Siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Tarjeteros de Chiclayo’ fueron intervenidos anoche en un hotel de Trujillo, en la región La Libertad, ciudad en la que habrían planeado cometer una serie de fraudes con tarjetas de crédito posiblemente clonadas.
Ello debido a que la mafia, que supuestamente operaba en Chiclayo, tenía en su poder un total de 29 tarjetas de diversos bancos, las cuales habían escondido en el inodoro de la habitación del hospedaje. La red delictiva, además, se trasladó desde la capital lambayecana a Trujillo en dos modernos vehículos, que también fueron decomisados.
Este viernes, a las 9:30 p.m., policías de la Sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro de Trujillo capturaron a los hermanos Ewin (27) e Irvin Soto Yarleque (23), y a Josimar (35) y Junior Tezén Juárez (26), así como a Jorge Bernilla Segura (25), ‘Gaby’; Rosa Laguna Marquina (28), ‘Chimbotana’, y Diana Abanto Vásquez (22), ‘Chata Diana’.
Los cinco varones cayeron cuando transitaban en actitud sospechosa por la urbanización Covicorti. Ello debido que alias ‘Gaby’, al notar la presencia policial, arrojó varias tarjetas bancarias a la vereda.
Ellos revelaron durante los interrogatorios preliminares que habían llegado desde Chiclayo y que estaban hospedados en un hotel de dicha urbanización, donde intervinieron a ‘Chata Diana’. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo dispuso se les investigue por el presunto delito de fraude informático.