Buenas noticias. La ministra del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, dijo que los 500 casos de en , han disminuido a 100 gracias al esfuerzo en conjunto realizado por el sector salud, autoridades locales y pobladores que facilitaron la labor de fumigación en sus hogares.

“Quiero dar buenas noticias, hoy a través del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas hemos tenido la data que el dengue en Madre de Dios, ha disminuido de 500 a 100 casos”, detalló la autoridad en declaraciones a Canal N.

Asimismo, Hinostroza resaltó y agradeció el apoyo de los pobladores. “En visitas que hicimos a Madre de Dios, había un 60 % de viviendas fumigadas, pero con la declaratoria de emergencias sanitaria, se hizo un llamado a los ciudadanos para que permitan la fumigación”, agregó.

En tanto, La titular del Minsa enfatizó que los casos por esta enfermedad aumentaron hasta en cinco veces a comparación de cifras pasadas. “Hasta la semana pasada, la totalidad de los casos por dengue, eran el 50% de los que teníamos en el 2019”, finalizó la ministra.

Contenido sugerido

Contenido GEC