Durante una acción de revisión ordinaria en el pabellón de mediana seguridad del penal de Arequipa, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decomisó 16 celulares, 3 cargadores artesanales, 5 cables USB y un audífono.
Ocurrió ayer a las 21:15 horas cuando los agentes al mando del Alcaide de Servicio, procedieron a revisar las instalaciones mencionadas. En imágenes registradas, se evidenció que 15 de estos celulares incautados eran smartphones.
La revisión culminó a las 22:00 horas sin ningún problema entre agentes penitenciarios e internos, y se procedió de inmediato a dar parte a las autoridades de acuerdo a los protocolos de ley.
“En lo que va del año se han hallado, en diferentes operativos, un total de 71 celulares al interior del penal e incautado 23 a personas que pretendieron ingresarlos en víveres y en prendas de vestir”, detalló el INPE.
Asimismo, las autoridades penitenciarios resaltaron que su personal de seguridad se encuentra alerta en todo momento a fin de erradicar de manera progresiva estos actos ilícitos que ponen en riesgo el orden y la disciplina del recinto.
DATO
- El penal de Arequipa alberga una población de 2 064 internos y se encuentra bajo la dirección de Richard Leonardo Carhuas.