La vía permitirá el acceso de transporte para productos de la región hacia otras localidades de Áncash y el país. Foto: difusión
La vía permitirá el acceso de transporte para productos de la región hacia otras localidades de Áncash y el país. Foto: difusión

En busca de promover el desarrollo de la región de , el Gobierno Regional y la compañía minera Antamina han firmado un convenio para la realización de estudios y la posterior construcción de una carretera que conectará las localidades de Huarmey, Aija y Recuay. Este proyecto de gran impacto regional y nacional tiene como objetivo fomentar la agricultura, el turismo y el transporte, al vincular las localidades costeras con las zonas andinas del callejón de Huaylas.

La construcción de esta nueva carretera abrirá oportunidades para el crecimiento económico en la región. Al unir Huarmey con las localidades de la región andina, como Recuay, se facilitará el transporte de productos agrícolas y se promoverá el turismo, brindando a los visitantes acceso a hermosos paisajes naturales y atractivos culturales de la zona.

La ceremonia de firma del convenio tuvo lugar en la Municipalidad Provincial de Huarmey y contó con la presencia del gobernador regional de Áncash, Koky Noriega Brito; Cavino Cautivo, alcalde de la provincia de Huarmey; y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina.

También asistieron al evento el alcalde de la provincia de Aija, el alcalde de la provincia de Recuay, consejeros del Gobierno Regional de Áncash, representantes de la Defensoría del Pueblo, alcaldes de los distritos de las provincias de Aija y Recuay, así como ciudadanos de la región. La amplia participación demuestra el interés y la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

Con este proyecto, Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los residentes de Áncash. La empresa minera ha estado involucrada en diversas acciones y proyectos que buscan impulsar el progreso de la región y contribuir al bienestar de sus habitantes.

Proyecto busca potenciar el turismo

Se espera que la construcción de esta carretera tenga un impacto positivo en el turismo, el comercio de productos agrícolas y otras áreas productivas, generando nuevas oportunidades económicas y mejorando la conectividad de la región.

El Gobierno Regional y Antamina trabajarán de la mano para llevar a cabo los estudios necesarios y llevar a cabo la construcción de esta importante vía de comunicación. Se espera que este proyecto se convierta en un referente de desarrollo en la región y contribuya al progreso de Áncash en su conjunto.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC