Tras permanecer internado por nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II de Essalud de Pucallpa, esta mañana fue dado de alta uno de los 32 pacientes con COVID-19 en la región Ucayali, informó la Red Asistencial.
El paciente, de 51 años, que es el primer recuperado en este departamento de la selva del país, reside en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, pero fue referido a este sanatorio la noche del 5 de abril por complicaciones en su salud.
Ese día se activó el sistema de vigilancia y el protocolo de atención, y se le realizó la prueba para detectar si tenía coronavirus, la cual dio positivo. Tras ser evaluado, fue ingresado a UCI del Área COVID-19 Diferenciado.
El paciente recuperado deberá estar en aislamiento durante 14 días y bajo supervisión médica programada.
Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de Essalud, señaló que en la mejoría del paciente intervinieron médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo. “Me encuentro satisfecho y felicito a todo equipo de profesionales que intervinieron en la recuperación del paciente”, refirió.
Este sanatorio cuenta con cuatro camas de hospitalización de aislamiento, un ambiente UCI con tres ventiladores mecánicos y médicos especialistas, así como un módulo equipado de atención diferenciado de COVID-19, que atiende las 24 horas y cuenta con más de 30 profesionales de la salud.