El trabajo de los profesionales de la salud, en la región Lambayeque, sigue dando buenos resultados en lucha frontal contra el coronavirus, debido a que recientemente cinco personas fueron dadas de alta del centro de atención y aislamiento temporal Carlos Augusto Salaverry tras haber superado a la enfermedad.
Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque mediante sus redes sociales donde señala que entre estos pacientes se encuentra un adulto mayor de 70 años cuyo nombre de mantuvo en reserva.
Esta persona, según se indicó, tuvo antecedentes de dos infartos cerebrales, hipertensión, sufría de diabetes y tenía un cuadro de cetoacidosis, pero que afortunadamente logró recuperarse del COVID-19.
Debido a esto el adulto mayor fue considerado como un guerrero porque pese a su situación de salud enfrentó una dura batalla contra el coronavirus.
La entidad recordó que en lo que va del mes de octubre se han producido 120 atenciones a pacientes con COVID-19 donde se ha brindado la atención correspondiente a las personas.
Cabe indicar que meses atrás la región Lambayeque tuvo un aumento en el número del contagios del coronavirus por lo que se decretó, en su momento, una cuarentena focalizada de la cual salió poco después.