Un agente de seguridad del Hospital Antonio Lorena del Cusco golpeó y sacó a empujones al familiar de un paciente de un mes de nacido en su intento por ingresar y pedir informes sobre el pequeño que, finalmente, falleció. Luego de que las imágenes de la golpiza fueran difundidas a través de las redes sociales, el director del nosocomio dispuso la suspensión del trabajador agresor y abrió una investigación interna.
El hecho ocurrió la mañana del último domingo, cuando una familia llegó procedente de la provincia de Paruro, pidiendo atención urgente para un recién nacido. Los parientes del pequeño reclamaron que no se le daba atención oportuna al niño y tampoco les brindaban información.
En el vídeo se aprecia cómo un hombre de contextura robusta mira amenazante al tío del menor, a quien le solicita retirarse del lugar, para luego empujarlo a la salida, golpearlo y tirarlo al suelo.
En medio de los reclamos de otros usuarios y pacientes, y pese a que una enfermera trata de disuadirlo, el agente de seguridad se quita el mandil de bioseguridad para continuar el enfrentamiento y echar fuera del nosocomio al agraviado.
Posteriormente, el director del nosocomio, Manuel Sotelo, señaló que no avalan actos de indisciplina o violencia y que el trabajador implicado en el caso fue suspendido y se inició una investigación interna.
También mencionó que el guardián es un trabajador contratado y que su caso ya ha sido trasladado a la Secretaria Técnica, donde evaluarán los hechos y determinarán las sanciones correspondientes.
Sobre el paciente recién nacido, el galeno explicó que el niño llegó cadáver al nosocomio y cumplieron con los protocolos establecidos para este tipo de casos, por lo que descartó la existencia de negligencia médica.