Tras una intensa lluvia la carretera Hiram Bingham resultó completamente bloqueada, debido a un desprendimiento de gigantes rocas y lodo. Esto inhabilitó la única vía de acceso al santuario histórico de Machu Picchu, en la región Cusco.
Ocurrió la mañana de hoy a la altura de la Curva 04 de la carretera Hiram Bingham, hasta donde tuvieron que llegar trabajadores de Consettur y la Dirección de Cultura Cusco, quienes apoyados por agentes de la Comisaría de Machu Picchu y Unidad de Turismo, lograron despejar la vía luego de tres horas de trabajo.
El desprendimiento de tierra y piedras obstaculizó completamente la pista de acceso al atractivo turístico, restringiendo el paso de personas y vehículos de turismo, viéndose perjudicados los visitantes que buscaban acceder a la antigua ciudad inca.
Tras el hecho felizmente no se reportaron personas heridas ni unidades alcanzadas por las rocas. En años anteriores estos desprendimientos sí ocasionaron daños personales y materiales, por lo que las autoridades piden atravesar la zona con bastante cuidado.
DATO
- Personal policial permanece en el lugar realizando servicio de seguridad a fin de prevenir cualquier incidente.