El Hospital Regional del Cusco informó, a través de su redes sociales, que una gestante venció al COVID-19 tras permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Ella y su bebé, aún en el vientre, fueron dados de alta con buen estado de salud.
Sobre el caso, el director del citado nosocomio, Jorge Luis Galdós Tejada, señaló que la mujer de 38 años, procedente de la provincia de Anta, fue hospitalizada el último 2 de abril por presentar insuficiencia respiratoria a causa del nuevo coronavirus.
En tanto, el médico intensivista Jaqueli Ávila Farfán, jefe de la UCI COVID, precisó que la mujer ingresó a cuidados intensivos con 19 semanas de gestación y con riesgo inminente a la salud de ella como para su bebé que permanecía en el vientre.
La madre permaneció 17 días conectada a un equipo de ventilación mecánica en la UCI y el jueves 29 de abril pasó a la unidad de cuidados intermedios, donde estuvo en permanente monitoreo.
Después de cinco días de tratamiento y recibir la interconsulta con otros especialistas, como ginecología que evaluó los latidos cardiofetales con normalidad, así como terapia de rehabilitación; la paciente fue dada de alta este lunes.
Galdós Tejada destacó la participación del grupo de galenos y pidió continuar con las medidas de bioseguridad: lavarse las manos con frecuencia, usar doble mascarilla y protector facial, mantener la distancia social, desinfectar superficies y otras.