Desorden e improvisación se evidencia en las oficinas de venta de boletos para Machu Picchu en Cusco, donde bastantes personas hacen largas colas a fin de comprar tickets de acceso a la maravilla mundial peruana.
Sucede que para este viernes, al medio día, estaba programado el reinicio de venta de entradas a través de la antigua plataforma del Ministerio de Cultura, la cual no entra en funcionamiento hasta ahora, generando incomodidad y reclamos por parte de los usuarios.
Más antes, desde Cultura habían anunciado que el viernes 12 de enero se lanzaría el nuevo acceso para la venta de tickets vía Joinnus, cosa que tampoco pasó, siendo postergado este evento para el 20 de enero.
“Ni uno ni el otro, ninguna de las plataformas funciona a esta hora, primero dijeron que hoy funcionaría la nueva web de Joinnus, después dijeron que ya no, que se posponía, y ahora la antigua web tampoco sirve, se están burlando del turismo, esto genera una mala imagen y umal ´recedente para todo el Perú”, refirió Renato Puente de La Vega, trabajador en turismo.
Es así que los ánimos se fueron caldeando en el transcurso de la tarde del viernes, las decenas de personas que hacían su cola comenzaron a reclamar airadamente, y con pancartas en mano cerraron la calle Garcilaso, anuncian una manifestación y vigilia en el lugar si es que el sistema no entra en operatividad.
Hasta el cierre de esta nota, la página https://www.machupicchu.gob.pe/ usada anteriormente para la compra de tickets para la maravilla mundial peruana, no funcionaba, mientras tanto, en la página de Joinnus, tuboleto.cultura.pe, aún no incluyen a Machu Picchu para la compra de tickets.
A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura dio a conocer que la venta de entradas virtual, se daría a partir del medio día del viernes, pero no cumplieron, después sacaron otro comunicado indicando que sería a las 15:00 horas, lo cual tampoco pasó.
Contenido GEC