SANA Y SALVA. La angustia de los familiares y amigos de la ciudadana holandesa Amalia Romy Peerbloom, una turista de 21 años que había sido reportada como desaparecida en el Cusco el pasado 27 de julio, llegó a su fin, luego de que la Policía la halló trabajando en un hostal del centro de la ciudad Imperial.
“Su estado de salud es ecuánime, pasará los exámenes respectivos [...] No ha sido víctima de ningún hecho que atente contra su integridad”, detalló el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Devincri Cusco.
La extranjera contó que mientras realizaba un tour, extravió sus pertenecías incluyendo sus documentos de identidad por lo que buscó trabajo para juntar dinero y regresar a su país
“Ha trascendido por parte de ella que había perdido sus pertenencias, en el poco castellano que ella puede soltar indica robo. Nosotros presumimos que al no haber una denuncia lo que puede haber sido que ha extraviado sus cosas en estos tours que pueden realizarse en la ciudad”, informó el oficial PNP.
Peerbloom, oriunda de Países Bajos, llegó a nuestro país con la finalidad de conocer la ciudad imperial y la maravilla de Machu Picchu. Sin embargo, dejó de reportarse con sus amigos y familiares por un tiempo considerable, generando preocupación. Sus amigos afirmaban no tener rastro alguno sobre su paradero y mantenían la esperanza de encontrarla.
Las autoridades iniciaron las coordinaciones con la embajada de Países Bajos para que Amalia Romy Peerbloom regrese a casa.
“Se está coordinando con el consulado, esperamos al traductor [...] Para que nos diga que le ha sucedido”, agregó el comandante.
Fue la Cancillería de países bajos quién reportó a la policía de Cusco sobre la desaparición de la ciudadana holandesa, lo que permitió su búsqueda y hallazgo de parte de personal del Departamento de Investigación Criminal de la ciudad Imperial.
Contenido GEC