Un tren de la empresa que transportaba a 10 pasajeros desde hacia la estación Hidroeléctrica, se descarriló entre los kilómetros 115 y 116 de la ruta Aguas Calientes, en . Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se presume que las intensas precipitaciones pluviales habrían provocado la caída de piedras dañando a la vía férrea.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:40 a.m., como se aprecia en las imágenes los rieles de la vía se encuentran retorcidos y en mal estado. Cuando la locomotora continuaba con su ruta terminó descarrilándose y quedando tendido a un lado de la vía.

Por fortuna, los pasajeros solo se llevaron un gran susto y los daños fueron materiales, sin embargo, se vieron perjudicados ya que el tren quedó inoperativo y los viajeros no tuvieron otra opción que continuar su camino a pie.

Al lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales de la zona para efectuar las investigaciones y verificaciones preliminares del caso. En tanto, la concesionaria de la ruta Ferrocarril Transandino S.A. realiza las labores correspondientes para habilitar la zona afectada.

Como se recuerda, el pasado 1 de marzo el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) reabrió sus puertas por tercera vez en lo que va de la pandemia, recibiendo la visita de un total de 126 turistas en su primer día de reapertura, número muy por debajo del aforo máximo permitido por la actual norma el cual es de 897.

COMUNICADO DE PERURAIL

En un comunicado, PeruRail lamentó los inconvenientes que este hecho ocasionó a los pasajeros y destacaron que “se trata de una situación ajena a nuestra empresa”.


VIDEO RECOMENDADO



Contenido sugerido

Contenido GEC