El Sindicato de Taxistas de Cusco inició una campaña para recolectar víveres y artículos de primera necesidad para ayudar a los colegas que tengan familias numerosas o se encuentran en extrema necesidad, a raíz de la cuarentena por COVID-19 que los ha obligado a detener sus actividades.
El dirigente de esta asociación, Pedro Banda, llamó a las autoridades, población y a las empresas privadas a ayudarlos en su cruzada, señalando que se ven en la necesidad de hacer este tipo de campañas por el mal momento que atraviesa la mayoría de sus socios.
“Los taxistas la estamos pasando mal, nunca antes habíamos dejado de trabajar tanto tiempo, los ahorros se acabaron y ya no hay qué llevar a la mesa (...) Toco las puertas de las empresas de grifos, revisiones técnicas, venta de seguros y demás, toda la vida les hemos adquirido sus productos, es hora de devolver el favor”, señaló.
CARNET VENCIDO
Según las nuevas disposiciones, solo los conductores debidamente autorizados y con carnet, podrán realizar servicio de taxi en Cusco; además, deberán cumplir con los protocolos sanitarios, es así que deberán instalar como primera medida, una pantalla que hermetice la zona del conductor y pasajeros.
Según Pedro Banda, solamente 70 taxistas en Cusco han podido hacer instalar esta pantalla, ya que una gran parte se ve impedido de salir por tener los permisos vencidos.
“¿Cómo vamos a tramitar nuestras autorizaciones y carnés vencidos si las oficinas están cerradas por la pandemia? suplicamos que nos dejen trabajar con estos documentos fuera de vigencia, así como el Gobierno dispuso que se puede conducir con las licencias vencidas, sólo por esta vez”, acotó.
Finalmente mencionó que toda ayuda para los taxistas puede hacerse efectiva hasta este viernes 22 de mayo en el centro de acopio instalado en la Plaza Túpac Amaru, los productos que necesitan son alimentos no perecibles, agua y rehidratantes.