El ánimo festivo que se vive en Cusco por Navidad y el Fin de Año, se vio interrumpido abruptamente por una trágica noticia: Un vehículo familiar se fue a un abismo en la ruta San Jerónimo - Paruro, dejando hasta el momento seis fallecidos y seis heridos en estado grave.
El hecho se registró en el sector denominado Chillcayoc Huaico, donde el conductor del vehículo Hiace con placa de rodaje W1S-967 perdió el control de su unidad, cayendo a una pendiente de 150 metros.
Como consecuencia seis pasajeros perdieron la vida en el lugar y seis tuvieron que ser rescatados por los Bomberos y la Policía.
Los primeros en llegar al lugar de accidente fueron conductores y pasajeros de otras unidades que transitaban por el sector, quienes dieron aviso a las autoridades sobre el lamentable hecho.
El brigadier CBP Simón Ugarte, jefe al mando de los Bomberos en el rescate, citó a Trome que las labores de traslado de las víctimas se complicaron debido a las características del terreno.
“Los heridos fueron conducidos en distintos vehículos de emergencia al Hospital Regional de Cusco, en total participaron 15 efectivos voluntarios, de las compañías 39, 116 y 119 de Cusco, San Sebastián y San Jerónimo, respectivamente”, refirió.
Se supo que la mayoría de las víctimas retornaban a Cusco luego de haber brindado una chocolatada a niños de escasos recursos de la zona. No se descarta que el conductor haya estado en estado de ebriedad, los documentos y Soat del vehículo se hallaban vencidos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC