Los pasajeros, entre ellos las personas heridas, del choque entre dos trenes de la empresas Perú Rail e Inka Rail en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu, fueron rescatados a través de autovagones que llegaron hasta la inaccesible zona de Qorihuayrachina, donde se produjo el lamentable hecho.
Un comunicado de Perú Rail informó que los vagones trasladaron a los heridos hasta el paradero de Piscacucho desde donde fueron trasladados los centros médicos más cercanos.
Según los últimos reporte el número de heridos de mayor gravedad, asciende a 18, mientras que 35 personas habrían sufrido lesiones menores.
Trascendió que la mayoría de heridos son turistas nacionales e internacionales, que llegaron al país para recibir el Año Nuevo, en una de las siete nueve maravillas del mundo.
Un fallecido y al menos veinte heridos fue el saldo que dejó el choque frontal entre dos trenes, la tarde del martes 30 de diciembre, a la altura del Kilómetro 82 de la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, en la zona conocida como Qorihuayrachina .Por la difícil accesibilidad de la zona, las ambulancias no pueden llegar hasta su ubicación.
Se trata de los dos trenes dePerú Rail e Inka Raily los motivos del choque aún son materia de investigación. Producto del fuerte impacto, se estima que por lo menos veinte pasajeros resultaron heridos.
MÁS INFORMACIÓN:
Huarmis Space 2025: Joven de 15 años ganó concurso con su ‘Doggybot’ y visitará la NASA
Rímac: Sicarios matan a balazos a hombre en su auto a plena luz del día
Contenido GEC