La Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco denunció la presunta apropiación de balones de oxígeno por parte de pacientes que se recuperaron de COVID-19 en sus viviendas.
El fiscal a cargo de las investigaciones, Eduardo Poblete Barberis, informó que son 60 balones de propiedad de una empresa privada que no son devueltos e inclusos en algunos casos se niegan a hacerlo.
Ante ello, el representante del Ministerio Público anunció la visita a los domicilios en cuestión, la intervención por la recuperación, y finalmente proceder con la denuncia penal.
“Hay beneficiados de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Las personas ya se han recuperado, no tienen síntomas, sin embargo, se niegan a devolver los balones”, señaló.
Las personas que recibieron los balones de oxígenos están identificadas y sus familias incluso firmaron cartas de compromiso. Poblete Barberis indicó que algunos pacientes ofrecerían ofertados por redes sociales, no obstante, se dirigió a las personas que lo tienen a entregarlos antes del viernes próximo.