La Dirección Regional de Salud del Cusco se beneficiará con una importante ayuda para luchar contra el coronavirus, luego que dicha región recibiera un total de dos toneladas en materiales de bioseguridad y medicinas.
Esta ayuda fue entregada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, quien también hizo llegar dos mil protectores faciales que serán distribuidos entre los usuarios de transporte urbano.
La donación de estos protectores faciales fue recibida por la alcaldesa provincial del Cusco, Romi Infantas.
El ministro también inspeccionó el avance de la obra de un centro de atención rápida para pacientes que padecen de COVID-19 en el distrito de Sicuani y que, según indicó, culminarían en dos semanas aproximadamente.
“El presidente Martín Vizcarra me ha encargado esta región, y vendré constantemente para coordinar con las autoridades a fin de dar solución a las necesidades en bien de la población”, manifestó.
Como parte de esta visita a la ciudad imperial, Estremadoyro se comprometió en gestionar la obtención de más balones de oxígeno y ventiladores para los nosocomios de la región.
Además, se reunió con los integrantes del Comando Regional COVID-19 para analizar el avance del coronavirus.