La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco informó que desde este martes 18 de agosto empezará la entrega gratuita de oxígeno medicinal para los pacientes diagnosticados con coronavirus que se recuperan en sus viviendas.
La institución precisó que para la distribución del insumo se cumplirá con un protocolo y cronograma. Para ello, las personas deberán concurrir al punto de acopio en la puerta del antiguo Jardín de la Cerveza, ubicado en la calle Huáscar, en el distrito de Wanchaq.
Los usuarios del oxígeno medicinal en domicilio deberán contar de manera obligatoria con la receta o prescripción médica la cual será homologada. Además de la identificación del paciente y una base de datos en la que figura el médico tratante.
Igor Elorrieta, asesor del gobierno regional del Cusco, señaló que apoyarán en esta labor la Cámara de Comercio del Cusco y la Cámara de Turismo del Cusco (Cartuc), y se prevé contar con la participación de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Queremos que sea un proceso ordenado por la demanda y la dimensión; esta distribución será gratuita en beneficio de la población afectada por el nuevo coronavirus, y poco a poco conversando con Industrias Cachimayo dar más oxígeno a las personas”, precisó a la agencia Andina.