Como consecuencia de las manifestaciones, muchas regiones se han visto perjudicadas por las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. Esto debido a que los manifestantes han optado por hacer grandes plantones y obstruir las carreteras que impiden el paso al transporte y al turismo. Sin embargo, PeruRail, operador de trenes turísticos y de carga en el sur de Perú, ha anunciado que desde hoy el tren de Macchu Picchu volvió a funcionar.
TE PUEDE INTERESAR: Cusco: cierre de Macchu Picchu genera pérdidas de hasta 2.5 millones de soles al día
Se trata del tren que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, el cual operará todos los días hasta el domingo 19 de febrero, según anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter.
“PeruRail informa que entre el 13 y 19 de febrero las operaciones de nuestros servicios de trenes(local + tren turístico) hacia y desde Machu Picchu se realizará de manera diaria. Más información https://perurail.com”, se lee en la publicación de Twitter.
Asimismo, la empresa aseguró que durante ese periodo funcionará sus servicios de trenes ( local + tren turístico) con cuatro frecuencias al días (dos de ida y dos de vuelta).
Esta medida se realizó en cumplimiento a la autorización de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, dispuesto por el concesionario de la vía férrea, Ferrocarril Transandino S.A. el 6 de febrero.
Tres de Macchu Picchu estuvo casi un mes suspendida
La medida se anuncia a menos de una semana del reinicio de operaciones del tren hacia y desde Machu Picchu tras estar suspendida desde el 19 de enero. El miércoles 8 de febrero se reanudó de forma parcial el servicio del ferrocarril Ollantaytambo-Machu Picchu. En esos primeros días los trenes solo brindaron servicio el miércoles 8 y el domingo 12 de febrero.
Finalmente, la compañía precisó que estas operaciones del tren a Machu Picchu estarán sujetas a las indicaciones de seguridad brindadas permanentemente por el concesionario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Perú: “Los precios seguirán altos este año, incluso cuando acaben los bloqueos”, explica economista