En un tercer duro golpe al narcotráfico en la región Cusco, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional incautaron más de una tonelada de droga y destruyeron pistas clandestinas durante la operación integrada “Jucavello”. Según el protocolo, las narco pistas fueron inhabilitadas para evitar el traslado aéreo de estupefacientes.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que hasta el momento se encontró 1160.95 kilos de alcaloide de cocaína, en el distrito de Megantoni, provincia cusqueña de La Convención.
Como se informó anteriormente, el 27 de abril, en el sector denominado “Alto Pichas”, se incautó la cantidad de 380.95 kilos de pasta básica de cocaína, tres embarcaciones fluviales y 900 galones de combustible.
Un día después (28 de abril), cerca de la Pista de Aterrizaje Clandestina en Alto Pichas 5, también se logró encontrar 440 Kilos de clorhidrato de cocaína, así como 180 galones de combustible.
Sin embargo, el último 30 de abril, en el mismo sector, se halló otros 340 kilos de clorhidrato de cocaína. Las pistas clandestinas fueron inhabilitadas de acuerdo a los protocolos establecidos por ley.
Cabe precisar que dichas operaciones fueron con conocimiento del Ministerio Público; además, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de seguir luchando contra el narcotráfico bajo en simultáneo a las acciones de control por el COVID-19.