El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, Fredy Jordán Medina, estuvo en la región de con el objetivo de supervisar el ambiente temporal de hospitalización para pacientes COVID-19, el mismo que fue inaugurado por el programa en la quincena de julio y está ubicado cerca al Hospital Regional.

“La ministra Mazzetti nos ha pedido venir y monitorear la respuesta en infraestructura hospitalaria que estamos instalando en el sur del país. Primero estuvimos en Ayacucho y Apurímac donde los trabajos en la infraestructura y equipamiento de los nuevos ambientes están avanzados”, indicó.

El funcionario del sector salud agregó que en Cusco se está analizando la respuesta sanitaria que ha tenido el ambiente temporal instalado, el cual cuenta con concentradores de oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de cinco parámetros.

Además, resaltó que este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía.

Durante su inspección, estuvo en compañía del gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, el director regional de salud de Cusco, Dr. Juan Spelucin Runciman, y el director del Hospital Regional de Cusco, Justo Vizcarra Loayza. Fredy Jordán recalcó el constante trabajo articulado con las autoridades locales y regionales para poner en marcha en todo el país este tipo de ambientes temporales que son tan necesarios para la población.

VIDEO RECOMENDADO

Peluchín se burla del abdomen de Nicola y pide disculpas por comparación con Luis Miguel
Nicola Porcella prometió bajar unos kilos pero las imágenes demuestran que no ha logrado su cometido a totalidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC