El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Cusco el último viernes, cumpliendo una serie de actividades en la provincia de La Convención donde visitó el Hospital de Quillabamba y supervisó la instalación de módulos de atención COVID-19.
A su retorno a la Ciudad Imperial, el jefe de Estado visitó una obra de saneamiento de agua potable en Alto Qosqo, donde brindó declaraciones sobre las interpelaciones a las que son citados él y sus ministros de Estado.
Acerca de la interpelación por el caso Richard ‘Swing’, que estaba fechada para este viernes, y a la que el presidente dimitió días atrás, mencionó que no se va a ocultar ninguna información al Congreso, pero que los congresistas deben actuar siempre de acuerdo a ley.
“Como hemos dicho siempre, este es un gobierno que trabaja con total transparencia y honestidad, por ello hemos dispuesto que toda la información que requiera la Comisión de Fiscalización para determinar lo que crea por conveniente sea entregada por los funcionarios y que no haya información que pidan y que no se les entregue, en el caso del presidente sólo pedimos que se cumpla lo que está establecido en las normas, en las leyes, en la Constitución”, señaló.
Sobre las declaraciones del premier Walter Matos, acerca de las interpelaciones al Congreso y su pedido a los congresistas para que dejen de lado las interpelaciones y permitan trabajar a las carteras ministeriales, Vizcarra Cornejo mencionó que a su regreso a Lima verá ese asunto ya que estuvo de viaje.