Durante un intervención policial, un conductor fue baleado por un agente PNP que le disparó por presuntamente presentar un peligro para la autoridades que participaban en operativo ejecutado en la provincia de Espinar, región Cusco.
Según el comandante PNP Edwin Alvino, jefe de la Comisaría Rural de Espinar, agentes del orden detuvieron dos unidades particulares debido a que uno de los conductores no mostraron los documentos de tránsito necesarios.
El alto mando policial precisó que una tercera unidad apareció en escena, lo que representó un peligro para los policías, ante un posible atropello a los efectivos.
“Una persona intervenida quiso atropellar con su vehículo al efectivo. Ante ello tuvo que hacer uso de su arma de fuego para salvar su vida, después el conductor fue trasladado al Hospital de Espinar y murió cuando era trasladado a Cusco”, señaló.
El fallecido fue identificado como David Chullunquia Ccahuana (24), natural del distrito de Ocoruro. Sus familiares denunciaron abuso de autoridad, pues los policías no portaban su uniforme de reglamento y se encontraban en un auto particular.
El Ministerio Público ya inició las investigaciones contra los tres efectivos que participaron del operativo.