Gran cantidad de artefactos pirotécnicos y cigarrillos de contrabando, por un valor superior a los 640 mil soles, fue incautado por agentes de la Policía Nacional en la Región Cusco.
La mercadería, que ingresó ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, iba a ser comercializada durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se informó que durante la acción conjunta realizada por personal del Departamento de la Policía Fiscal y de la División Macro Regional de Inteligencia PNP Cusco se intervino el camión de placa APS-841 en la Av. Prolongación Ramón Castilla, a la altura del mercado Vinocanchón, en el distrito de San Jerónimo.
Tras la intervención, las autoridades hallaron la mercadería ilegal camuflada debajo de costales con moraya y chuño. Entre los productos incautados se encuentran 11,520 unidades de ‘Yoyo’; 10,000 unidades de luces de bengala; 25,000 tiras de cuetillos de marcas “Rick Fire Works”; 3,600 unidades de “Abejita”; 1,008 unidades de bombardas de colores de marca “Display Color”; 144 unidades de bombardas “Display” y 2,880 silbadores.
Asimismo, se encontró más de 600 mil cigarrillos de diferentes marcas, centenares de prendas de vestir, utensilios de cocina, así como diversos tipos de golosinas.
MIRA AQUÍ: EN PIURA ADVIERTEN QUE NO EXISTE NINGUNA FERIA AUTORIZADA A VENDER PIROTÉCNICOS
Finalmente, se supo que el conductor del vehículo, Ronaldino Arapa, se encuentra en calidad de intervenido por los presuntos delitos contra la seguridad pública - peligro común (Tráfico de productos pirotécnicos) y delito aduanero (contrabando). El operativo se realizó con participación de la Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito Cusco y Personal de Aduanas – Cusco.