La Policía Nacional informó que una adolescente de nacionalidad boliviana, reportada como desaparecida en su país, fue ubicada en la avenida de La Cultura, en el distrito de San Sebastián, en .

La joven, menor identificada como Sonia C. A, (17), sobre quien también había un reporte en el Departamento de Investigación de Criminal de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.

La adolescente contó que el 24 de febrero de este año fue secuestrada por dos sujetos de nacionalidad brasileña en el distrito de Cobija Pando (Bolivia) y que posteriormente fue rescatada y auxiliada por personas de nacionalidad colombiana, quienes a su vez la embarcaron en un camión cargado de madera con destino a la Ciudad Imperial.

Tras dar con su paradero, la Policía coordinó vía telefónica con José Luis García Escobar, agente consular de Bolivia en Cusco; y el representante del Ministerio Público, quienes dispusieron que la menor sea puesta a disposición de la Comisaría de la Familia de Cusco.

Los progenitores de la menor, Ana Aliaga Flores y Froilán Calcina Poma manifestaron que en las próximas horas viajarán a Cusco para reencontrarse con su hija luego de 14 días.

Contenido sugerido

Contenido GEC