Un efectivo policial tuvo un noble gesto con una persona que sufre de esquizofrenia, a quien aseó y cambió de ropa para que pudiera ir al banco a cobrar su bono como beneficiario de persona vulnerable ante el COVID-19, en Cusco.
Se trata del suboficial técnico de primera PNP Daniel Pocco Cuaresma, a quien los familiares del hombre acudieron para pedirle su apoyo, pues no aceptaba ninguna clase de ayuda.
Los familiares de esta persona discapacitada grabaron la escena que, rápidamente, se viralizó en las redes sociales. El agente poco a poco se ganó la confianza del hombre y lo convención que debía asearse para poder ir al banco para cobrar su bono y así pueda comprar alimentos.
Finalmente, logró convencerlo y ayudarlos a lavarse. En las imágenes se aprecia la disposición y humanidad con la que el efectivo trata al hombre enfermo y ayuda a bañarse y cambiarse de ropa.
"Detrás de cada uniforme, hay un ser humano que siempre está dispuesto ayudar a quién lo necesite. Compartimos los momentos de nuestro efectivo, que logró asear a una persona esquizofrénica que se resistía a ser atendida por su hermana", reza una publicación hecha a través de las redes sociales de la PNP.
Finalmente, el hombre logró ser llevado hasta el Banco de La Nación, donde pudo cobrar su bono, todo gracias a la paciencia y empatía del agente del orden.
El SOT1 PNP Daniel Pocco trabaja en la comisaría del distrito de Huanoquite de la provincia de Paruro , en Cusco.