Tras la revuelta desatada en el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle, seis menores lograron fugar por un forado; sin embargo, tres de ellos fueron recapturados por la Policía Nacional mientras que los demás son buscados intensamente por el distrito de Wanchaq (Cusco).
Incidente ocurrió la tarde de ayer y alertó a todos los vecinos de la urbanización Villa El Periodista, misma que se encuentra al lado de esta correccional, donde unos menores se juntaron en el patio y prendieron fuego a varios colchones.
Según vecinos, los sujetos escaparon a través de un forado en uno de los muros perimétricos del ala sur; además, se quitaron la ropa de reglamento para vestirse con otros atuendos y pasar desapercibidos con personas de la calle.
Cabe mencionar que en plena fuga, los internos amenazaron con hacer estallar dos balones grandes de gas, todo esto mientras sus compañeros huían hacia la calle.
La presencia de los bomberos tuvo que ser necesaria en el lugar, pues tuvieron que aplacar un incendio que consumió dos aulas de estudio y pastizales dentro del recinto.
Hasta el cierre de esta nota los operativos para dar con los prófugos se mantienen activos; además, los tres recapturados cumplían condena por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y homicidio calificado. Dos son naturales de Cusco y uno de Pucallpa.
DATOS
- Menores hurtaron alcohol medicinal en medio de la revuelta, mismo que luego trasladaron a sus barracas para beberlo.
- El Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle es un lugar de detención juvenil para menores entre los 12 y 17 años.