El descarrilamiento de un tren de carga en la vía férrea que conecta Machupicchu con Ollantaytambo, en Cusco, resultó en una víctima mortal y dos personas heridas.
La compañía PeruRail, encargada de la operación ferroviaria en el sur y sureste, emitió un comunicado en el que informó que el incidente ocurrió a las 2:30 a. m. en el kilómetro 80 de la vía sureste.
También detalló que el jefe del tren perdió la vida, mientras que los heridos, quienes formaban parte de la tripulación, fueron trasladados a una clínica local para recibir atención médica.
PeruRail anunció que, conforme a lo dispuesto por el concesionario, todos los servicios de tren y el servicio bimodal (bus+tren) estarán suspendidos hasta el mediodía del sábado 9 de septiembre. Cualquier cambio en la operación será comunicado una vez que se reciba información del concesionario
“Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario. Nuestros pasajeros que necesiten más información o asistencia pueden contactarnos a través de nuestro Call Center al número 01 62544848″, indicó la empresa”, se lee en parte del comunicado.
Contenido GEC