Los padres de la adolescente de 17 años, quien falleció tras caer a un pozo de desagüe que se hallaba sin tapa, en Cusco, se reunieron con representantes de la empresa EPS Sedacusco y de la municipalidad distrital de San Jerónimo y les informaron que a través de una compañía aseguradora serán indemnizados.
La empresa informó que cuentan con un seguro para situaciones de emergencia y accidentes relacionadas con saneamiento básico y otros, para pagar a los dueños de las casas que resulten inundadas luego del rompimiento de alguna tubería, por ejemplo.
Representantes de esta empresa se reunirán con los deudos de la menor para iniciar el proceso de pago una vez concluidas las exequias; sin embargo, el padre de la víctima, Julián Turpo, dejó abierta la posibilidad de una denuncia penal, de no llegar a buen puerto.
"Hemos quedado en que nos reuniremos después del entierro, lo único que yo pido es justicia para mi hija y que su muerte no quede impune, seguramente los abogados ya se juntarán la próxima semana", dijo el padre de Luz Mabel.
El hecho se registró el martes último en la Vía Expresa, a la altura de la APV San Martín, donde Luz Mabel cayó a un buzón mientras empujaba una carreta de venta de desayunos, con la que había trabajado toda la mañana.
Luego de seis horas de búsqueda, policías y bomberos dieron con el cuerpo de la menor, que había sido arrastrada por las aguas hasta tres kilómetros abajo del punto del accidente.
Luz Mabel era una estudiante sobresaliente, recientemente había ganado la Beca 18 y trabajaba vendiendo desayunos para ayudar a costear su educación.